Política de entrega

POLÍTICA

DE ENTREGA

Políticas de Entrega o Servicio

Estas Políticas son válidas para el sitio web hormiguita.co respaldado por la compañía PRODITEXCO de aquí en adelante denominado EL VENDEDOR; y se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos o servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación. 

  1. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el documento que se firma al transportista, cualquier irregularidad  en el estado de la misma o del embalaje, y se comunique a EL VENDEDOR  dicha incidencia por email a  hormiguita@proditexco.com en un plazo máximo de 3 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a EL VENDEDOR de forma inmediata. 

  1. GARANTÍA

La garantía de todos nuestros productos es de 1 mes por defectos de fabricación (sujeto previamente a evaluación por EL VENDEDOR). 

En caso de que el producto adquirido no funcione correctamente y haya sido reportado dentro del periodo de garantía, el cliente se compromete a esperar por la revisión del artículo, solo en caso de que se determine que la falla es por un defecto de fabricación y no por uso inapropiado del producto, se podrá cambiar por un nuevo artículo.

  1. CONFIDENCIALIDAD 

EL VENDEDOR garantiza la seguridad de la información de sus clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros. 

  1. DISPONIBILIDAD Y PRECIOS 

Los precios están expresados en pesos colombianos, de acuerdo al tipo de cambio referencial del día de la transacción. Así mismo podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso. EL VENDEDOR asegura la disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el portal. De presentarse una situación de falta de disponibilidad, EL VENDEDOR informará oportunamente a sus clientes, mediante correo electrónico indicando el plazo de entrega estimada del producto solicitado o la opción de elegir algún otro artículo de nuestro inventario del mismo valor.

  1. HORARIOS DE ENTREGA

El portal hormiguita.co estará disponible para la recepción de pedidos 24 horas al día, los 7 días de la semana, estas solicitudes se procesarán el siguiente día hábil (laborable en la República de Colombia). Las entregas se realizarán en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.  y sábados de 8 a.m. a 11:30 am m. El cliente acepta que deberá contar con una persona para recibir su compra en estos horarios. EL VENDEDOR no aceptará como compromiso horarios especiales que el cliente escriba en los campos del formulario de pedido y solo atenderá lo indicado en este documento. El cliente acepta que si su pedido de compra se ha registrado fuera de los horarios de entrega, será enviado en el siguiente día hábil disponible. 

  1. PAGOS 

El cliente se obliga a pagar / liquidar/ cancelar el pedido de compra realizado por el portal hormiguita.co en su totalidad. Los tipos de pago disponibles son:  tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD),  depósito y  transferencia bancaria a la cuenta. EL VENDEDOR  está afiliado al servicio Verified by Visa y Master Security Code para así ofrecerle a sus clientes la mayor seguridad y confianza posibles al realizar sus pagos online.

  1. POLÍTICAS DEL PEDIDO

El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario. En caso de que el cliente no tenga la dirección completa, se podrá apoyar al cliente en búsqueda de la ubicación, siempre y cuando esta sea un domicilio de negocio, empresa o lugares que por su naturaleza comercial, de asistencia o gubernamental sean de interés público, debiendo para estos efectos el cliente proporcionar como mínimo el teléfono, correo electrónico y nombre del contacto. EL VENDEDOR se reserva el derecho de no entregar información al cliente en caso que éste haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad. 

  1. POLÍTICAS DE ENTREGA. 

EL VENDEDOR  realiza entregas a nivel local, nacional e internacional (aplican cargos).  El cliente se obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar la entrega del producto solicitado. Cualquier error o falta de información al respecto, será de entera responsabilidad del cliente. El tiempo estimado de entrega es de máximo 3 días hábiles en Bucaramanga y envíos nacionales e internacionales, está sujeto a programación de la empresa transportista dependiendo del lugar de entrega. 

  1. CANCELACIONES 

Una vez enviado y procesado el Pedido de Compra, mediante nuestro portal hormiguita.co,  se aceptarán anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de la siguiente hora de solicitado, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y despacho del mismo. En este caso, el cliente deberá solicitar el reembolso o anulación del pago ya sea con depósito o transferencia bancaria y/o con tarjeta de crédito, para que se proceda a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas. Para anular su pedido de compra o alguno de los artículos del mismo, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico hormiguita@proditexco.com

  1. LÍMITE Y RESPONSABILIDAD 

Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas. No nos hacemos responsables por compras realizadas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitar el pedido. Realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penalizado por la legislación internacional. 

Pago no reconocido por desacuerdos con el servicio o desconocimiento de la forma de cobro: Enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de crédito. Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de PRODITEXCO

No aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto. 

  1. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Nos comprometemos a cumplir lo dispuesto por la Ley de Protección y Defensa del Consumidor y los lineamientos en cuanto a política de privacidad. 

  1. OTRAS SITUACIONES NO PREVISTAS 

Cualquier situación no prevista en estas políticas, será tratada por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, teniendo en cuenta que existirán situaciones ajenas a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.

Ventas WhatsApp
Ventas WhatsApp
Hola, somos Hormiguita y trabajamos con el 💜, ¿En qué podemos ayudarte?