Política de devolución
POLÍTICA
DE DEVOLUCIONES
Esta política se establece con el objetivo de velar por nuestra razón de ser: satisfacer a todos nuestros clientes , brindando productos de calidad con un servicio eficiente. Es válida para nuestro sitio web hormiguita.co
El cliente dispondrá de un plazo de 3 horas a partir de la recepción del producto para reportar A PRODITEXCO cualquier reclamo en relación con el producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El reclamo deberá realizarse a través de un correo electrónico a hormiguita@proditexco.com
PRODITEXCO no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles cambios o devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte.
Los gastos de envío para las devoluciones, cambios o reembolsos correrán por parte del cliente. Antes de enviar un producto para cambio deberá contactarnos para poder recibirlo en horario laboral, en nuestra oficina administrativa ubicada en CALLE 56 # 16-84 GÓMEZ NIÑO – BUCARAMANGA COLOMBIA
Para aceptar el cambio o devolución las prendas deben estar en perfecto estado, sin señales de uso, en su empaque original.
- CAMBIOS
Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente, la devuelve a la tienda y a cambio, recibe otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en nuestro comercio.
1.1 Solo se aceptará cambio de productos en los siguientes casos:
- Producto defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de cambio por medio de correo electrónico (en un plazo de 3 horas), acompañado de imágenes que respalden la solicitud. Una vez asignado un número de “CASO” el producto deberá ser enviado a PRODITEXCO con su embalaje original, accesorios originales y con su correspondiente número de ”CASO” visible en el exterior del embalaje.
- Mercancía en periodo de garantía (1 mes después de la compra) que presente imperfección de fábrica, no aplica por mal uso o almacenamiento del producto.
- El cliente final ha recibido el producto como regalo y desea cambiarlo por otro (solo válido durante los 3 días siguientes a la recepción del producto).
1.2 Procedimiento de cambio:
- Al tramitar un cambio, se solicitará la siguiente información, la cual debe hacerse llegar por correo electrónico a la cuenta hormiguita@proditexco.com:
- Número de pedido. (Emitido por el sistema al procesar el pago).
- Descripción del artículo y/o pedido.
- Motivo por el cual el cambio.
- Forma de pago con la que se adquirió la compra.
- Para tramitar un cambio es prioritario que PRODITEXCO reciba y revise el producto para realizar una evaluación del mismo y verificar si aplica la solicitud.
- Los cambios se realizarán por medio de una nota de crédito que podrá ser utilizada para una compra en línea.
1.3. No se aceptan cambios en los siguientes productos:
- Mercancía en descuentos, promociones o rebajas.
- Certificados de regalo.
- Productos que no estén en su empaque original .
- Productos que no hayan sido comprados en nuestros canales autorizados (página web).
- Productos usados, rayados, dañados.
- Transcurridos tres (3) días de haber recibido el producto.
- DEVOLUCIONES
Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe el dinero pagado previamente.
2.1 Solo se tramitarán devoluciones en los siguientes casos:
- El producto está en vigencia de garantía (1 mes) por defectos de fabricación y no sea posible reemplazarlo por otro de la misma referencia, u otra de igual valor, previa comunicación con el cliente.
2.2 Procedimiento de devoluciones:
- Al tramitar una devolución, se solicitará la siguiente información, la cual debe hacerse llegar por correo electrónico a la cuenta hormiguita@proditexco.com:
- Número de pedido. (Emitido por el sistema al procesar el pago).
- Descripción del artículo y/o pedido.
- Motivo por el cual desea realizar la devolución acompañada de fotos que evidencien los defectos de fabricación del producto.
- Forma de pago con la que se adquirió la compra.
- Se debe enviar solicitud de devolución indicando
- Una vez que la solicitud es recibida y analizada por el departamento de atención al cliente, se enviará un correo con la notificación de la aprobación o rechazo de la solicitud.
- En caso de aprobación, el cliente deberá enviar el artículo en su embalaje original.
- Al recibir el producto y verificarlo, se procederá con la gestión del reembolso.
2.3. No se aceptan devoluciones de producto en los siguientes casos:
- Mercancía en descuentos, promociones o rebajas.
- Productos que no hayan sido comprados en nuestros canales autorizados (página web).
- Productos cuyo daño sea ocasionado por mal uso o almacenamiento del propietario, teniendo en cuenta que la prenda es un producto delicado que requiere cuidado y almacenamiento especial.
- Transcurrido un (1) mes de la adquisición del producto.
- REEMBOLSOS
El reembolso es la operación económica por la cual una persona u organización recibe de vuelta un dinero que previamente ha pagado por un artículo o servicio.
3.1 Solo se tramitarán reembolsos en los siguientes casos:
- El producto vendido que se encuentre fuera de inventario y no sea posible entregar otro de características similares, de igual o menor precio.
- Que el tiempo de entrega exceda los 7 días hábiles desde la fecha de compra sin que el cliente reciba el producto.
- El producto haya sido extraviado por la mensajería.
- Se haya cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso se aplicará por la diferencia.
- Debido a los diferentes escenarios que pueden haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y procesarán individualmente por la compañía.
3.2 Procedimiento de reembolsos:
Al recibir la solicitud de reembolso se procederá con la evaluación del caso; la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso. Cada caso se analizará individualmente y se notificará al cliente la aprobación o rechazo del reembolso, informando los motivos. Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta del cliente, librando de responsabilidad a PRODITEXCO por cualquier anomalía o pérdida de la mercancía en el proceso de devolución.
En el caso de reembolsos aplicables a obsequios para una tercera persona, el artículo debe ser marcado como regalo en el formulario de compra, en caso contrario la devolución del dinero se le aplicará al comprador.
***Los gastos de devolución de dinero serán deducidos del reembolso a realizar al comprador, dependiendo del método de pago y los cargos administrativos en que se deba incurrir***
1.3. Tiempos de reembolso
El tiempo estimado para el procesamiento de un reembolso, una vez autorizado el mismo, será de 10 a 15 días hábiles, independientemente del método de pago utilizado.